Gamarra produjo más de un millón de camisetas de Perú
Jr. Ayacucho 736 (Frente al Parque San Antonio) - Puno
ccpp@camarapuno.org
TEL. (051) 351952

Gamarra produjo más de un millón de camisetas de Perú


Gracias a la gran expectativa del partido Perú - Colombia, en los primeros diez días de octubre se produjeron más de un millón de camisetas de la selección peruana de fútbol en el emporio comercial de Gamarra, señaló hoy la Coordinadora de Empresarios, Susana Saldaña.

Las camisetas fueron producidas principalmente en los talleres ubicados en la cuadra 16 de la avenida Humboldt, La Victoria.

“Solo en esta cuadra hay seis galerías netamente productoras de ropa deportiva y en cada una hay un promedio de 200 talleres. Cada productor debe haber confeccionado entre dos mil y diez mil polos, aparte de los stocks que ya tenían”, dijo Saldaña a Agencia Andina.

La dirigente de Gamarra señaló, además, que cada taller trabajó en doble turno en los últimos diez días para abastecer el mercado con prendas de rojo y blanco.

“Se han enviado camisetas a otros mercados. Al resto del país deben haberse enviado 300 mil camisetas, de lo producido en los últimos días, y al exterior unas 10 mil, sobre todo a Estados Unidos”, agregó.

META DE CINCO MILLONES

​La dirigente estimó que toda la producción generada por Gamarra podría alcanzar los cinco millones de prendas vendidas durante octubre, entre camisetas, chalinas, gorros y otros.

“No solo se han confeccionado camisetas, también se ha elaborado otro tipo de productos con prendas de algodón, como chalinas, bóxers, bodys, vinchas y gorros”, manifestó. Aunque destacó que el 70% de los 5 millones de prendas que podrían venderse serían camisetas (3,5 millones).

REDUCCIÓN DE PRECIOS

​Las camisetas bajaron de precio en los últimos días, esto tras la recomendación de la organización para que la gente ingrese a las galerías de Gamarra y compre directamente a los productores, quienes vendían cada camiseta entre S/15 y S/20, contrastando con los S/50 en promedio, precio el que se venden en las calles, afirmó la coordinadora.

Saldaña consideró que la diferencia entre las prendas fabricadas en Gamarra y la camiseta oficial de la selección (de Umbro) es principalmente la marca, pues esta empresa es uno de los principales sponsors del equipo peruano de fútbol.

“En Gamarra tenemos prendas de buena calidad con estampados de los nombres y números de los jugadores de la selección, incluso puede encontrarse una camiseta de la misma calidad de tela que usa la original, pero obviamente a un menor precio”, dijo.

Fuente: El Comercio.