COMISIÓN DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES DEL CONGRESO DECLARA URGENTE Y PRIORITARIA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVA PISTA DE ATERRIZAJE EN AEROPUERTO DE JULIACA

• Cámara de Comercio de Puno participó de sesión en el parlamento y destacó la importancia de este proyecto en el Aeropuertos Andinos invertirá 130 millones de dólares y garantizará el turismo y otras actividades económicas para la región.

Jueves 5 de enero 2023.- La Comisión de Transportes y Comunicaciones, presidida por Luis Angel Aragón - Congresista de la República, en su Décimo Primera Sesión Ordinaria, realizada este miércoles 04 de enero, declaró como urgente y prioritaria la construcción de la nueva pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional .Inca Manco Cápac de Juliaca

“La concesionaria Aeropuertos Andinos del Perú , se encuentra preparada para iniciar la ejecución del proyecto de construcción de la nueva pista de aterrizaje del Aeropuerto de Juliaca y tiene prevista una inversión de 130 millones de dólares. Esta obra garantizará el crecimiento del turismo y otras actividades económicas que necesita nuestra región para este 2023, este es un proyecto prioritario para todo Puno”, declaró Francisco Aquise, presidente de la Cámara de Comercio de la Región Puno durante su participación en el Congreso.

La sesión del parlamento contó también con la intervención de los representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) quienes informaron sobre las acciones que han realizado para la aprobación del proyecto y sobre las revisiones y aprobaciones pendientes del Organismo Supervisor de la Infraestructura de Transportes (OSITRAN) y del Ministerio de Economía y Finanzas, para que pueda ejecutarse la obra en el más corto plazo.

“Este proyecto implica una inversión muy importante en la Región Puno, la cual mejorará la calidad de la infraestructura del Aeropuerto, contribuyendo así al incremento de vuelos y a la mayor afluencia de turismo, además de generar empleos a proveedores y colaboradores locales”, informó Francisco Aquise, presidente de la Cámara de Comercio de la Región Puno.

Por su parte Aeropuertos Andinos del Perú señaló que es importante contar con la aprobación del MTC y OSITRAN y el MEF del Estudio Definitivo de Ingeniería (EDI) de la nueva pista de aterrizaje para iniciar su construcción en el segundo trimestre del 2023.

Cabe precisar que la rehabilitación de la pista de aterrizaje, que es una obra nueva, se realizará en etapas constructivas y horarios que no afectarán significativamente las operaciones aéreas, es decir se mantendrá el aeropuerto operativo durante la construcción.