NOTA DE PRENSA 02: FRANCISCO AQUISE ES ELEGIDO COMO NUEVO PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE PUNO

Nuevo Consejo Directivo asume el compromiso de continuar el fortalecimiento cameral y el trabajo interinstitucional.

Asociados y asociadas eligieron, hoy miércoles 30 de setiembre del 2020, a Francisco Gerardo Aquise Aquise como presidente de la Cámara de Comercio y la Producción de Puno para el período 2021- 2023, en sucesión de Enrique Valdivia Alatrista. La elección se dio mediante el voto electrónico, que se implementó a fin de cumplir con el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad.

Para el presente proceso electoral se tuvo la participación de una sola lista. Y el comité electoral estuvo conformado por Vilma Enriquez Palma, Giuliano Cuevas Escalante y Jorge Miguel Muñoz Ortega.

Francisco Aquise, es actual gerente general de la agencia de turismo Amaru Tours, además fue ex presidente ARAVIT (Asociación Regional de Agencias de viajes de Turismo de la Región) hoy APAVIT, ex presidente de la Cámara Hotelera y decano fundador del Colegio de Licenciados en turismo, consejo regional de Puno.

En sus primeras declaraciones el flamante presidente de la Cámara de Puno, anunció que continuarán con el trabajo para el fortalecimiento cameral, además de seguir fortaleciendo el trabajo con otras instituciones, a fin de contribuir en el desarrollo socioeconómico de la región Puno.

Nuevo Consejo Directivo

También se eligió a los integrantes del nuevo Consejo Directivo, quienes junto al presidente asumirán el cargo desde el mes de marzo del 2021.

La lista está conformada por Úrsula Asunción Núñez Santos (Mojsa Restaurante) como vicepresidenta, Federico Moore Ligarda (Inmobiliaria de Turismo), Jesús Jaliri Chambilla (Peruvian Corporation Aqua alevines), Ana María Ramírez López (La Positiva) y Eduardo Infantes Cabana (Reitrans Perú- Bolivia), como directores.

Puno, 30 de setiembre del 2020

CÁMARA DE COMERCIO Y LA PRODUCCIÓN DE PUNO