LA CÁMARA DE COMERCIO Y LA PRODUCCIÓN DE PUNO PIDE AL GOBIERNO REGIONAL DE PUNO GENERAR PUENTES DE DIÁLOGO PARA QUE CESE LAS PROTESTAS

NOTA DE PRENSA N°02-2023

La Cámara de Comercio y la Producción de Puno envío un oficio al Gobierno Regional de Puno donde expresa su preocupación frente a la situación que atraviesa la región, y se pide al gobernador junto a los 13 alcaldes provinciales sean interlocutores válidos de las comunidades que protestan, a fin de lograr una solución ante las protestas que viene agudizando la crisis social y económica.

“Frente a los sucesos que se viene dando, como sector empresarial pedimos en primer lugar se priorice el derecho a la vida, con ello llevar adelante, el desarrollo económico que tanto se anhela, después de haber sido afectados por la pandemia” indica el documento.

Asimismo, muestra su inquietud frente a la militarización de la región, la misma que podría en incurrir en violación de derechos, más aún, en las provincias de mayor convulsión social.

“Frente a la crisis política en la que vivimos, desde el mes de diciembre y sin un horizonte quisiéramos que su autoridad como gobernador junto con los señores alcaldes de las 13 provincias, puedan ser interlocutores válidos de las comunidades que protestan a efectos de lograr buscar una solución”, agrega.

Finalmente, se solicita una reunión con el gobernador y equipo técnico para dar a conocer la situación actual de los diversos rubros y las pérdidas económicas desde el inicio de este paro indefinido.

Puno, febrero de 2023

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN