LA ENTREGA DE ZARANDAS Y TRILLADORAS BUSCA TECNIFICAR LA PRODUCCION DE GRANOS ORGANICOS DESDE LA DIRECCION REGIONAL AGRARIA PUNO

Nuestros productores de Granos Andinos mejoraran su producción para su posterior comercialización.

Dentro del componente dos del Proyecto «Granos Andinos» donde se enfatiza la producción orgánica, motivo por el cual con la presencia de la primera autoridad regional y los funcionarios de la Dirección Regional Agraria Puno (DRAP) se realizó la entrega de trilladoras y zarandas.

Con el objetivo de mejorar la post cosecha, selección estandarizada y comercialización se entregó 8 trilladoras y 24 zarandas a las organizaciones, recibiendo cada una 3 zarandas y 1 trilladora respectivamente en los distritos de Lampa – C.C. ORCCOHUAYTOM, Cabana C.C. VIZALLANI, Cabanilla – C.C. QUINSACHATA, Lampa – C.P. PIAS HUAYTA, Cabana – APPA CENTRAL AYAGACHI, Cabanillas – APPA TAYATAYA, Ayaviri – PARC. CONDORMILLA y Samán – PARC. HOMBREHUATY.

La entrega se realizó bajo los criterios y parámetros técnicos de evaluación basado en los informes presentados por los profesionales extensionistas asignados a una determinada zona, en virtud al expediente técnico del proyecto “Mejoramiento de la Capacidad Agro productiva de Granos Andinos Orgánicos de Quinua, Cañihua, Haba y Tarwi”.

El apoyo a nuestros productores de granos andinos orgánicos alcanza una inversión de 139,840.00 soles aproximadamente, para cada organización que beneficiara a más 236 familias.

Fuente: Dirección Regional Agraria de Puno