PARADA UNIVERSITARIA 2023, CULTURA, ALGARABÍA Y TRADICIÓN

PARADA UNIVERSITARIA 2023, CULTURA, ALGARABÍA Y TRADICIÓN

La Universidad Nacional del Altiplano de Puno vivió el sábado 19 de agosto la gran parada universitaria. Esta actividad es denominada Festival Universitario del Folklore 2023 y busca como cada año preservar y transmitir la herencia cultural de nuestra región en el contexto del aniversario 166 de este centro de estudios.

Declarado como Patrimonio Cultural de la Nación, Puno suma hasta ahora 23 danzas reconocidas con esta distinción y encabeza a los departamentos del país en este rubro. Con ello ratifica su bien ganado sitial como la “Capital del Folclor Peruano” y hace honor a dicha distinción con sus más de 350 danzas que conjugan tradiciones ancestrales y mestizaje expresadas en baile, música y arte interpretados con alegría y sentimiento desbordante que han cruzado fronteras dentro y fuera del Perú.

Es así como se visualizó la algarabía y compromiso de la juventud universitaria resaltando la importancia de la danza para la identidad cultural, festiva y religiosa de la población mestiza y urbana de la región Puno, siendo reconocida como una de las “embajadoras” de la cultura Peruana.