PROPUESTA PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE LA REGIÓN PUNO

La Cámara de Comercio y la Producción de Puno, preocupada por la reactivación económica de nuestra región. Después de los estragos ocasionados por la pandemia del Covid-19 y posterior conflicto social suscitados en nuestra región, ha presentado al ministro de Economía propuestas que apoyen en la reactivación de las empresas que son las siguientes:

• Ley de Beneficios Tributarios Especiales para el Sur
  • Ampliación de Ley de Zonas Alto andinas.
  • Renovación de la Ley de Suspensión temporal, que beneficia a los trabajadores de la región.
  • Exoneración del Impuesto a la Renta para todos los sectores
  • Ampliación de la zona franca y comercial ZEEDEPUNO
  • Postergación del pago de préstamos de Reactiva Perú, hasta por 12 ó 24 meses para empresas que accedieron a este préstamo ya que muchas empresas se encuentran imposibilitadas de continuar pagando las cuotas, debido a la precaria situación.

Esperamos que estos pedidos sean atendidos por los poderes Ejecutivo y Legislativo; puesto que se busca, el desarrollo de nuestra región a través de la inversión pública y reducir el desequilibrio tributario