GREMIO EMPRESARIAL PRESENTA A AUTORIDADES UNA CARTERA DE PROYECTOS PRIORIZADOS EN LA REGIÓN PUNO

Durante estos meses la economía de Puno se ha visto paralizada debido a las movilizaciones y bloqueos de vías de transporte, en contra del gobierno de Dina Boluarte, no solo el sector empresarial – emprendedor se ha visto afectado, también pobladores que viven del día a día, frente a este panorama preocupante el gremio empresarial ha desarrollado acciones y propuestas que ayuden a la reactivación económica, la misma que se venía trabajando tras dos años de paralización del normal desarrollo económico por la Covid-19.

Después de un arduo trabajo la Cámara de Comercio y la Producción de Puno, junto a la Facultad de Ingeniería Económica de la UNA Puno, concluyó con la elaboración de la “Cartera priorizada de proyectos de inversión pública para la región Puno” la misma que fue entregada al ministro de Encomia y Finanzas, Ing Alex Alonso Contreras Miranda, para que pueda concluir con la ejecución de los proyectos priorizados, junto con el gobierno regional y con los gobiernos locales de Puno.

El presente documento identifica y prioriza una cartera de proyectos de inversión pública para la región que sean de rápida ejecución y con un alto grado de impacto a nivel de competitividad y reducción de brechas de la población. Esta cartera de priorización de proyectos está a disposición de nuestras autoridades, para que estas puedan ser concluidas.