logo ccpp

PRONUNCIAMIENTO

La Cámara de Comercio y la Producción de Puno, ante el trabajo que viene realizando el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo en coordinación con el Ministerio de Salud, para acortar las brechas de la población vacunada y dar pie a la reactivación económica con la apertura de fronteras, incremento de aforo en aeropuertos, entre otros; expresa lo siguiente:

PRIMERO: Mostramos nuestra seria preocupación por la necesidad de la apertura de fronteras, debido a que la economía del sector turismo, transportes, restaurantes y demás, se ve seriamente afectado porque actualmente no existe mucha demanda, por no contar con los permisos del gobierno central, para que estos y otros sectores puedan reactivarse en una 100%.

SEGUNDO: Estamos dispuestos a ser parte de la estrategia de vacunación que se podría emprender conjuntamente con la Dirección Regional de Salud de Puno, ya que a través de nuestras empresas asociadas podemos sensibilizar y coadyuvar con la inoculación de la totalidad de sus trabajadores y familiares de los mismos.

TERCERO: Solicitamos al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y al Ministerio de Salud, puedan hacer seguimiento de los acuerdos establecidos, para poder cerrar las brechas de vacunación de la población y así trabajar en la reactivación económica de todos los sectores.

Puno, 23 de Noviembre del 2021

____________________________________________________________________________